.























































.

LARGO VIAJE

El Orfanato de los Símbolos

viernes, 21 de junio de 2013

4 de julio de 1981 -I-








4 de julio de 1981







"[...] Es como si me hubiera dicho: «Tome a la izquierda, después a la derecha, y tocará lo intangible, llegará a las inaccesibles lejanías de las que, en la tierra, no se conoce nunca más que la dirección, que el “hacia”» [...]"

Marcel Proust, “En busca del tiempo perdido” (7-"El tiempo recobrado")


I





      ¡Ojalá me hubiese dado cuenta entonces de que podía, yo misma, haber comprado la casa! Y no tendría que pensar en volver, este mismo verano, como una visitante, de modo que, a cada paso que diera, se me echarían encima las preguntas que, aún sin respuesta, no harían sino alejarme más.

 Ya el viento del desconocimiento me había empezado a llevar, sin que mediase entre él y yo alguna clase de perspectiva. Por eso fue que nos metimos en la cama, quizás para descansar, o puede que, simplemente, a merced de la inercia, completamente entregada en cuerpo y mente a aquel estúpido juego de dejarme asustar por las insinuaciones de que se oían crujidos en la madera del techo. Nada puedo decir de lo que ocurrió fuera de aquella alcoba aquella noche; yo, dentro de la casa, me defendía del miedo impacientándome por la tardanza de ella, lo demás poco me importa. Fue lo que no pasó lo que se me ha quedado grabado con toda clase de detalles, y son éstos los que custodian aquella última noche.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...